Te de Jengibre y Para Qué Sirve?




El jengibre es un alimento termogénico, ayuda a quemar grasa acumulada en el cuerpo y, 
por lo tanto, a perder peso rápidamente. Además, también proporciona sensación de saciedad.


Infusion te de jengibre


Si nunca has tomado té de jengibre, deberías saber que esta planta cuenta con una serie de propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud. De esta infusión destaca, principalmente, que es una aceleradora del metabolismo y sirve para bajar de peso más rápidamente siempre y cuando la consumas junto a una alimentación equilibrada y hábitos saludables. Y no solo eso, sino que es un excelente remedio para paliar determinados tipo de dolores y aliviar los síntomas de la osteoartritis, hinchazones e inflamaciones.

En este artículo conocerás cómo preparar el té de jengibre con limón y canela, cómo tomarlo para perder peso de una forma efectiva, y algunos trucos sobre nuestra receta para que la infusión con esta raíz ligeramente picante esté deliciosa. Finalmente, te daremos algunos consejos acerca de la contraindicaciones de su consumo. ¿Empezamos?


¿Por qué el té de jengibre es efectivo para bajar de peso?


Muchos de los que estáis aquí es porque habéis ganado peso en las últimas semanas. La barriga ha aumentado, las caderas se han ensanchado, ya no puedes lucir el abdomen como antes y muchas de tus prendas ya no te entran. Ha llegado el momento de buscar una solución y, desde el primer instante, te aseguramos que no va a ser atiborrarse a infusiones de jengibre porque eso no sería sano.

Debes considerar el té de jengibre como un suplemento en tu dieta, no como una bebida milagrosa. A esto le tienes que sumar una modificación de tu alimentación, disminuir la ingesta de grasas, comer más fruta verde y verdura cruda (o al vapor), y controlar otros nutrientes como los minerales, la fibra, las vitaminas o las proteínas.

Combinando recetas saludables con un poco de ejercicio cada día y un vaso con agua de jengibre en ayunas o después de comer, verás cómo adelgazas en tan solo un mes. Obviamente necesitarás poner empeño y esforzarte al máximo, pero los resultados se agradecen.

Fíjate a continuación en algunas propiedades del jengibre relacionadas con la pérdida de peso.

  • Provoca sensación de saciedad

Algo que nos ocurre mucho cuando estamos mal acostumbrados es que, nada más almorzar, volvemos a tener hambre y picamos tentempiés que no se caracterizan precisamente por ser sanos: bollería, papas, bebidas azucaradas, etc. Necesitamos llevar ese vacío estomacal que no nos dejará tranquilos hasta la hora de comer.

Pues bien, tomando una taza de té de jengibre con limón, aumentamos la sensación de saciedad y reducimos el apetito. Si te has alimentado bien, no tendrás hambre hasta la siguiente comida. Es un gran remedio natural para sentirse mejor con uno mismo, ya que la ansiedad por comer estresa intensamente. ¡Haz la prueba y sorpréndete!

  • La infusión de jengibre es digestiva

Otra propiedad del té de jengibre es que facilita el proceso digestivo. ¿Por qué? Porque posee beneficios que mejoran el trabajo del sistema gastrointestinal. Además, es rico en fibra, lo que le convierte en un luchador contra el estreñimiento y ayuda a que los nutrientes se absorban en el intestino, aparte de que las sustancias tóxicas son procesadas y eliminadas del organismo, disminuyendo las probabilidades de tener obesidad.

  • Un té termogénico, acelerador del metabolismo

Al igual que el té rojo, las infusiones con jengibre y canela son potentes termogénicos que combaten la grasa aumentando la tasa metabólica y la temperatura. Esto sirve para quemar más grasa en un corto periodo de tiempo.

Los mejores quemagrasas suelen tener propiedades termogénicas, ya que es un factor clave para adelgazar sin recurrir a intervenciones quirúrgicas. Las raíces de jengibre se encuentran dentro de este grupo de superalimentos.

  • Es un potente antioxidante

El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es una planta que se caracteriza por la presencia de vitamina C, con beneficios antioxidantes. Esto permite deshacerse de los radicales, libres, si tienes una carencia vitamínica, así como de determinadas toxinas que provocan estrés y oxidación celular, afectando negativamente a la salud. Así, la función quemagrasa será mucho más efectiva, debido a la depuración de los órganos esenciales.

  • Para la tos

Finalmente, beber una taza caliente de esta bebida es uno de los mejores remedios para la tos que existen, ya que posee efectos calmantes y reduce drásticamente las ganas de toser. Además, es antiinflamatorio y alivia el dolor de garganta ocasionado por la acción de la tos.


Receta para hacer té de jengibre paso a paso


Primero, reúne los ingredientes que necesitarás para preparar la infusión.

  • Agua de mineralización débil (mejor que la del grifo).
  • Rodajas de raíz de jengibre fresco.
  • Para edulcorar, puedes agregar canela, limón, miel o cúrcuma al gusto.

El modo de preparación es el siguiente:

  1. Añade el agua a una cacerola o una tetera.
  2. Calienta a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
  3. Agrega el jengibre y espera entre 13-17 minutos a que se cuezo a fuego suave.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo, deja que la mezcla infusione 10-15 minutos.
  5. Cuela la infusión con un colador y vértela sobre una taza.
  6. Deposita unas cucharadas de zumo de limón y miel o una pizca de canela en rama a tu gusto.
  7. El té se puede servir caliente ó frío. Para servir frío y que mantenga sus propiedades, enfríalo muy rápido con hielo.

¿Cómo tomar esta bebida?

El té de jengibre se puede tomar en ayunas o después de dos comidas al día. Para adelgazar, sigue una rutina durante 14 días, y no olvides comer sano y caer un poco de deporte.

Antes de tratarte, consulta a tu médico.


¿Qué contraindicaciones presenta esta infusión?

  • Normalmente, no se recomienda consumir la raíz de la zingiberácea si estás tomando un fármaco para la hipertensión o la diabetes. Es posible que se produzca una interacción con el medicamento.
  • Las mujeres en época de lactancia o durante el embarazo, deben omitir la infusión.
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes