Cómo Blanquear las Uñas

Las manos con sus uñas bien cuidadas y arregladas son esenciales para lograr reflejar una buena imagen personal. Sin embargo, factores como el tabaco, tocar determinadas sustancias y los componentes químicos que contienen algunos esmaltes comerciales pueden hacer que nuestras uñas vayan adquiriendo un tono amarillento muy poco favorecedor. Para restablecer y recuperar el color original de las uñas y lucir unas manos saludables y bonitas, hay algunos trucos y remedios caseros muy efectivos.

Aquí algunos consejos:

  • Zumo de limón para blanquear uñas

Necesitamos agua en un recipiente amplio, donde nos quepan las manos. En el agua también echarás un vaso de zumo de limón. Ahora tendrás que sumergir tus manos, comprobando que las uñas queden bien cubiertas por el líquido. Una vez hecho esto, te relajarás durante unos 8 minutos. Pasado el tiempo, lavarás tus manos con agua tibia y puedes aplicar tu crema hidratante para dejarlas más suaves.

Zumo de Limón

  • Agua oxigenada y vinagre

Para este nuevo remedio, vas a necesitar 2 cucharadas de agua oxigenada que mezclarás con tres de vinagre blanco. A la hora de aplicarlo sobre tus uñas, puedes usar un algodón o un fino pincel, según te sea más cómodo. Lo pasarás por todas y cada una de las uñas y una vez hecho esto, ya podrás lavar tus manos. Recuerda ser constante y aplicarlo una vez al día hasta que veas cómo tus manchas desaparecen.

Vinagre Blanco

  • Mezcla de limón y leche

Sí es cierto que volvemos de nuevo al limón, pero en este caso, llega con ayuda. Por un lado hemos visto que el limón es quien se encarga de retirar las manchas de las uñas, mientras que la leche les dará la fortaleza que necesitan. Necesitas el zumo de dos limones que echarás en un recipiente. Meterás en él las uñas y las dejarás unos 8 minutos. Luego, en otro cuenco añadirás medio vaso de leche y sumergirás en él las uñas. En este caso las vamos a dejar unos 12 minutos. Finalmente, lava las manos como de costumbre. Puedes repetir este remedio un par de veces a la semana.

Limón y Leche

  • Bicarbonato de sodio

Otro de los productos que siempre tienen que estar en nuestro hogar es el bicarbonato de sodio. Cuenta con muchísimos usos y uno de ellos es perfecto para poder blanquear las uñas. En este caso tendremos que mezclar una parte de bicarbonato por otra de agua. Mezclamos y empapamos un algodón en esta combinación. Lo iremos aplicando por las uñas, frotando ligeramente. Dejaremos reposar unos 15 minutos y lavaremos con agua. Finalmente date un masaje por toda la mano y uñas con tu crema hidratante. Más que nada porque el bicarbonato puede resecar un poco la piel y por lo tanto, también las uñas.

Bicarbonato de Sodio

  • Pasta de Dientes

Del mismo modo que ayudan blanquear los dientes, las pastas dentífricas con acción blanqueadora también pueden servirnos para las uñas. Aplica una pequeña cantidad de pasta en un cepillo de dientes y frota las uñas con cuidado, empezando por las zonas más amarillentas.

Pasta de Dientes

  • Aloe Vera

Se trata de un producto que puede ayudarte a recuperar el tono natural de las uñas, a la vez que las protege ante bacterias y otros agentes externos. Basta con aplicar un poco de gel de aloe vera sobre las uñas y frotar suavemente para empezar a notar la diferencia.

Aloe Vera

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes